Misión, Visión y Objetivos

Misión

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos "León, Guanajuato", del Instituto Politécnico Nacional, es una unidad interdisciplinaria que proporciona a los estudiantes del Nivel Medio Superior del Estado de Guanajuato una educación técnica y propedéutica con un enfoque integral, sustentado en una cultura de disciplina académica para formar egresados que respondan de manera pertinente a las necesidades de la sociedad y que les permitan una inserción adecuada al Nivel Superior.

Visión

Ser una escuela líder del bachillerato tecnológico en estado de Guanajuato y México, con procesos educativos flexibles, enriquecidos en redes de colaboración y una eficiente interacción con los sectores social, público y privado; que nos permiten ofrecer una formación integral de calidad, con sentido social y humanístico, reforzando los valores sociales de honestidad, respeto, tolerancia, verdad de los alumnos egresados del CECyT 17 León.

Valores

Nuestros Valores

  • Respeto
  • Sentido de responsabilidad
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Integridad
  • Justicia
Porra

Nuestra porra

Bienvenidos leones blancos aoh, aoh, aoh! (grito de guerra) llegaron los leones blancos llegaron con el corazón te sigo a todos lados con gloria y pasión Bienvenidos al CECyT la gloria de León

escudo

Escudo

El escudo contiene: En el primer plano el Arco de la Calzada de la Ciudad de León, Guanajuato. En un segundo plano esta el engrane representativo del área de Físico Matemáticas. En un tercer plano esta un edificio que representa el área Administrativo Social. Sobre el edificio se encuentran dos serpientes que representan el área Médico Biológicas. En el último plano esta la palabra CECyT y el número que nos corresponde 17.

Por último coronando el diseños esta el lema del Instituto Politécnico Nacional, “La Técnica al Servicio de la Patria”

historia

Historia

El 24 de agosto del 2012 se firmó un Convenio de Coordinación entre el IPN y el estado de Guanajuato para la creación, construcción, equipamiento y operación de la unidad académica del Instituto Politécnico Nacional de nivel medio superior en el estado de Guanajuato. En Noviembre de 2012 dio inicio el proyecto CECyT#17 en las instalaciones del ITL con 25 docentes participando en el curso de inducción para alumnos interesados en ingresar al plantel; en enero del 2013 comenzó a operar el semestre 2013-B, ahí la estancia fue muy corta, posteriormente en marzo del mismo año nos ubicaron en la escuela primaria de la calle Miguel Alemán junto al Centro de Salud , durante un año convivimos los primeros docente y los dos primeros grupos que formaron nuestro comunidad estudiantil. Debido al crecimiento por el inicio de un nuevo año escolar, en 2014 nos ubicaron en el SABES de Juan Alonso de Torres frente a CEPOL en el turno vespertino, durante otro año más. Para 2015 se culminó la inauguración de las Instalaciones en las Joyas, donde se contaba con un solo edificio de aulas. Ahí teníamos concentrados a los alumnos de primer y tercer semestre, además las diferentes áreas administrativas, había una sala de docentes donde los casi 30 maestros estaban compartiendo el reducido espacio. Con una cafetería improvisada, los alrededores aún sin pavimentar, pero contentos de tener nuestras instalaciones como CECyT 17 del IPN Valió la pena que a partir de las gestiones de la Dirección General del IPN a cargo de la Dra. Yoloxochitl Bustamante Díez y de Dirección de Educación Media Superior a cargo de la Maestra Blanca Laura Romero Meléndez se hiciera posible tener estas instalaciones en la colonia las Joyas de León Guanajuato. Poco a poco fueron creciendo las instalaciones y a la fecha ya han egresado 4 generaciones, muchas de ellas con alumnos brillantes. Dentro de la población estudiantil se han forjado alumnos y alumnas con diferentes historias que han encontrado en este plantel su meta en la vida.