CECyT No. 17 "León, Guanajuato"

imagen-Técnico en Administración de Empresas Turísticas

Programa académico / Técnico en Administración de Empresas Turísticas

Descripción

Formar Técnicos en Administración de Empresas Turísticas altamente competentes y competitivos con una actitud de servicio, poseedor de valores cívicos y éticos, comprometido en el trabajo e interactuando con profesionalismo en la actividad turística nacional e internacional.

Perfil de Ingreso

Conocimientos

  • Conocimientos básicos de las Unidades de Aprendizaje para la formación integral que anteceden a la carrera.
  • Conocimientos básicos de computación.

Habilidades

  • Manejo de la expresión oral y escrita.
  • Aplicación de software básico en todas las acciones.

Actitudes

  • Seguridad para expresar sus ideas.
  • Disposición para el trabajo en equipo y colaborativo.
  • Liderazgo.

Perfil de Egreso

Competencias Genéricas

  • Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
  • Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores ideas y prácticas sociales.

Competencias Disciplinares

  • Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.
  • Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales, de género y las desigualdades que las inducen.
  • Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico.
  • Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural con una actitud de respeto.

Competencias Profesionales

  • Aplica los procedimientos de atención y servicio a huéspedes y clientes en la operación de los hoteles y restaurantes siguiendo los estándares de calidad.
  • Maneja las cuatro habilidades del idioma inglés logrando la comunicación requerida en el sector turístico.
  • Maneja los atractivos turísticos nacionales e internacionales para su promoción respondiendo ágil y efectiva a cualquier solicitud relacionada con la actividad turística.
  • Desarrolla los procedimientos para la organización de eventos sociales académicos o empresariales siguiendo los pasos del proceso administrativo.

Requisito

Para ingresar al Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el aspirante deberá cumplir con los requisitos que establece el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS). Una vez publicados los resultados, el alumno deberá concluir el proceso de inscripción tal como lo menciona la convocatoria.

Para mayor información consultar la página web: https://www.comipems.org.mx/

Mapa Curricular

Conoce la tira de materias, créditos y horas totales del programa en:

Plan